En el año 2018 se produce la coincidencia de una serie de centenarios de acontecimientos históricos singulares que sirvieron para la configuración de relevantes instituciones zaragozanas y aragonesas, y que han sido determinantes en el proceso de nuestra identidad colectiva ya que desde los tiempos del Reino de Aragón fueron referentes fundamentales de su ordenación política, económica, social, cultural y territorial, luego de la Corona de Aragón y posteriormente del Reino de España.

Para este momento se creó un acuerdo histórico con todas las instituciones de la ciudad vinculadas a un preciososo y espectactular proyecto.

Nos hicieron uno de los encargos más apasionantes y difíciles que hemos tenido para crear una pieza audiovisual que emocione a todos los zaragozanos y personas que conozcan y quieran esta tierra y sus gentes.

El resultado ha sido una de las piezas viral que en menos de una semana estaba circulando por todas partes del mundo donde había alguien que siente nuestra tierra y nuestro carácter.